DQS certifica el Centro de Operaciones Espacial Alemana

Publicado en por DQS Istmo

espacial.jpgOperaciones Espaciales y Formación de Astronautas - más seguras con la ISO 27001

 

El Centro de Operaciones Espaciales alemán GSOC, parte de la alemana DLR Centro Aeroespacial, ya recibió su certificado según la norma ISO 27001. En junio de 2011, GSOC introdujo un nivel de seguridad en el DLR, que es único en el ramo de centros de control de vuelos espaciales tripulados.

 

En el centro de control, garantizar la operación segura de los vuelos espaciales es la más alta prioridad, porque no tomar estas medidas no solo resulta extremadamente costoso sino que también representan riesgos. En particular, documentar la cadena de pruebas para todas las acciones llevadas a cabo es un desafío, que no es suministrado por el Sistema de Gestión de Seguridad en la Información (SGSI). El Objeto de esta certificación, es el establecimiento e implementación del SGSI para las operaciones de los satélites de observación de la Tierra. Esto incluye servidores, redes, componentes de redes y estaciones de trabajo del Centro de Operaciones Espaciales de Alemania y a todos los demás los procesos de apoyo.


La implantación de la ISO 27001 SGSI incluye la implantación de medidas técnicas de protección, tales como el acceso a conceptos de control y la implementación de la organización y el personal, de una manera integrada. Lo más destacado
es la plena integración del SGSI en la operación por procesos, con los ya existentes del modelo ISO 9001 que previamente se tenían certificados.

Etiquetado en Sociales

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post